NUESTROS COMIENZOS

El Círculo Universitario de Quilmes, fue fundado el 3 de septiembre de 1938. Desde sus comienzos fue una entidad conformada por y para Universitarios. Por esta razón, la actividad cultural, académica y universitaria, fue predominante en los primeros años. Distinguieron con su presencia, una nómina de notables quilmeños, que se desempeñaron en la comisión directiva de la entidad, como así también en las distintas comisiones que funcionaban, logrando una profusa actividad, orgullo sin dudas de la institución. Posteriormente se comenzaron a practicar diversos deportes tales como esgrima y básquetbol, hasta los actuales rugby y hockey a través de Colegio Mancedo de Quilmes. Desde su fundación hasta el año 1970, no contaba con un campo de deportes propio, ese año a través de la fusión con el Club de Rugby Río de la Plata, incorporó el predio la Ciudad de Ranelagh. Siguiendo sus objetivos estatutarios nuestra Sede Social albergó distintos centros profesionales como ser Colegio de abogados, odontólogos, ingenieros y el Club de Leones. Finalmente mudamos nuestro rugby al predio ubicado en la Costanera Quilmes, con mucho esfuerzo, lo que nos dio un empujón para hoy poder estar entre los clubes mas destacados de la URBA. Hasta la actualidad, y principalmente mediante la actividad deportiva, el Círculo Universitario de Quilmes continúa manteniendo intactos los ideales de aquellos socios fundadores y el respeto por los objetivos de la institución, cumpliendo fielmente con los mismos y sin desvirtuar jamás la esencia de esta tradicional institución quilmeña.

Carta de un Socio…
…Acabo de darme cuenta buscando en mi memoria y mis recuerdos que en este 2020 se cumplen 50 años de un hecho memorable aunque olvidado en la historia de nuestro CUQ, dado que el año 1970 marca el comienzo del rugby en el club, premiado además, el 5 de setiembre de 1970, con la obtención del primer campeonato obtenido por el mismo.
Quiero recordar y agradecer a mis compañeros y amigos de entonces por todas las cosas hermosas que conseguimos dentro y fuera de la cancha y a favor de un club que recién comenzaba a transitar por el maravilloso mundo de la ovalada.
Vaya entonces un abrazo a todos los que estamos y un recuerdo especial a los que se fueron de gira y no volvieron, son tantos que, en el lugar donde esten, ya deben haber formado otro equipo campeón.
Me emociona recordar toda esa camada que no nombro para no olvidarme de alguno pero que ellos saben a quienes me refiero.
Mi deseo es que nuestros «nietos deportivos» no olviden a sus antepasados y recuerden que en el CUQ hubo un pasado  que respaldó este presente.
Un abrazo de un dinosaurio (Ex Canguro; Río de La Plata y actual CUQ) que aún vive…

Arriba:
Juan Carlos Val; Abel Otamendi; Raul Perata; Carlos Guido Montini; Jorge Cassiau; Alberto Campana; Tomas Jordan y Horacio Freitas
Abajo:
Juan Gehring; Ricardo Gehring; José María Labourt; Pedro Labourt; Manuel Val; Leopoldo Vaccaro y Alejandro Cendoya No estan en la foto pero jugaron también:
Luis Pompili; Hugo Chover; Jorge Picco; Eduardo Steinglen; Carlos Quintana; Italo Colautti y Patricio Rendorft.